BLOG - JM SEGUROS



Vaya al Contenido

ESCOGER SEGURO MÉDICO

JM SEGUROS
Publicado de JM Seguros en MEDICINA · 19 Marzo 2020
Aunque  el ahorro siempre parezca la mejor solución posible, es importante que  al elegir nuestro seguro de salud no nos dejemos llevar únicamente por  el precio, sobre todo porque las modalidades más económicas suelen no  contemplar una cobertura completa. El seguro médico o de salud es vital y es mejor que tengas en cuenta otros factores además del económico a la hora de elegir la mejor póliza.
 
 
En épocas de austeridad es normal que queramos hacer recortes para  estirar más el dinero que nos entra, pero es mejor que contemples hacer  dichos recortes en otras áreas como las facturas de la luz o en consumo  en general. No te expongas a contratar una póliza de salud que no cubra  tus necesidades o que incluya servicios que no necesitas. Hacer una  tarea de investigación previa y comparar las modalidades que existen  hasta encontrar una que se ajuste a lo que necesitas, es el mejor camino  para tomar la decisión correcta.

 
 
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud?
 
 
1. Asegúrate de que la aseguradora tenga experiencia y buena reputación
 
 
En el momento de contratar un seguro de salud con una compañía  aseguradora y poner en sus manos nuestra atención médica, es importante  comprobar que dicha compañía tenga buena reputación, años de experiencia  en este campo y, sobre todo, no tenga un historial de estafas y que la  relación calidad-precio sea justa en base a los servicios que ofrece su  póliza.
 
 
También es importante que la compañía aseguradora tenga buenos  canales de comunicación con sus asegurados: números de atención gratuita, chatbots que resuelvan dudas genéricas a cualquier hora del  día e inmediatez a la hora de responder mails. Esto es particularmente  importante cuando se trata de seguros de salud.
 
 
 
2. Fíjate en las coberturas que ofrece y en sus exclusiones
 
 
El segundo aspecto a tener en cuenta antes de contratar una póliza  de seguro son las coberturas y sus límites. De manera habitual, los seguros de salud cuentan con medicina general, enfermería y algunos  tratamientos bucales, pero no todos tienen las mismas coberturas ni los  mismos límites en las mismas. Esto último es importante porque puede ser  que te encuentres dos pólizas similares que ofrezcan tratamientos  dentales como limpiezas bucales, pero mientras una limite este servicio a  solo dos visitas al año, la segunda puede contemplar 10 o 15 sesiones, o  simplemente ofrecer cobertura continua.
 
 
 
3. Estudia si cuenta con atención a enfermedades preexistentes
 
 
Uno de los requisitos para contratar un seguro médico es completar  un cuestionario respondiendo a preguntas relacionadas con nuestro estado  de salud, entre ellas, especificar si sufrimos de enfermedades ya  existentes a la hora de contratar la póliza. Estas preguntas le sirven a  la compañía aseguradora para evaluar los riesgos económicos que corren  al aceptarte como asegurado y establecer el importe de la prima del  seguro.


Regreso al contenido